Breve crónica de éste su Café

  • CAFÉ MADRID
    Allá por el año 1913, Don Francisco vio inaugurado su Teatro, nuestro recordado Teatro Moderno. Pocos Meses después, en 1914, inaugurí el edificio en el que tenemos el café…
  • CAFÉ NOVELTY
    Sabemos que logroñeses de gran renombre en el sector hostelero, como Don Zacarías Bezares, de nuestros convecinos Bezares de siempre, se hicieron cargo del Café antes que el susodicho Don Federico Sánchez…
  • CAFÉ ORIENTAL
    Don Federico Sánchez cambió el nombre a Oriental y dio a esta casa su empuje definitivo, un empuje que terminó con su muerte, que fue el peor momento en el devenir del establecimiento…
  • CAFÉ MODERNO
    …Mi abuelo regentó el Moderno y, entre otros locales, el “Bolo Pin Club”. Bolera que todavía se recuerda enfrente del añorado Colegio San José, en Calvo Sotelo. Dicen que era muy emprendedor y muy buen amigo de sus amigos. Le gustaban los Toros y era muy buen aficionado a la Fiesta, llegó a ser apoderado de algún diestro de la época…

 

Café Madrid

Allá por el año 1913, Don Francisco vio inaugurado su Teatro, nuestro recordado Teatro Moderno. Pocos meses después, en 1914, inauguró el edificio, en el que tenemos el Café, que tardó en abrirse como tal, teniendo que esperar hasta 1916 para que apareciera el Café Madrid. La fotografía de Café Madrid también está en una de las paredes del actual Moderno, me la facilitó un viejo amigo, José Mari.

Supongo que esos años serían muy difíciles para mantener un negocio que atendía al público en general y a los clientes del Teatro Moderno en particular, por una de las puertas que nos comunicaban directamente, puerta que todavía conservamos.

Fotografía antigua del Café Moderno de Logroño
<< Atrás Seguir leyendo >>